No hay nada que más nos guste, que hacer una receta y que nos la comentéis tanto en el blog como en persona, pues imaginar que la hacéis y encima os gusta mucho.
Lo mejor que nos puede pasar a nosotros y a nuestras publicaciones, es que guste y se hagan en vuestras casas, que os acordéis de nosotros mientras compartís esa comida, cena, cafe, etc...
Creemos que es la misión del blog desde sus inicios , el publicar recetas para que nuestros amigos, familia y seguidores tengan a mano, recetas sencillas, lo que hacemos en casa, vamos, sin salirnos mucho del guion que tenemos dos niños exigentes y delicados, no os podéis imaginar...
Así que abro una pequeña ventana en nuestro blog para poder enseñar todas vuestras elaboraciones siguiendo nuestro guion e ingredientes, vamos una copia en toda regla que estamos muy gustosos de publicaros
Sera un placer publicar vuestras fotos en este pequeño espacio que desde hoy es el vuestro.

lunes, 12 de agosto de 2013

Mermelada de Tomate y Aceite de Oliva

Hoy os traemos la mermelada de tomate con aceite de oliva, vamos, no nos dio ni tiempo, fue publicar en nuestro blog y acto seguido Hide Hem Eldre, nuestra querida Noruega adoptada, por Granada para mas señas nos la presento para desayunar...Hide todo un placer que te gustara nuestra mermelada, bueno, no, la tuya....un abrazo  muy fuerte.

El enlace de la nuestra es: 





Ingredientes (para 1 tarro pequeño)

1 Kilo de tomates
150 gramos de azúcar moreno, aproximadamente.
100 gramos de azúcar blanca, aproximadamente.
50 cc. de zumo de limón
50cc. de aceite de oliva virgen extra


Preparación

1.- Escaldamos los tomates y retiramos la piel.
2.- Quitamos las semillas de su interior y cortamos en dados pequeños con un cuchillo.
3.- Pesamos la cantidad de tomate que nos resulte después de pelar y retirar las semillas y colocamos en un bol.
4.- Añadimos el aceite de oliva a los dados del tomate.
5.- Ahora añadimos el azúcar moreno y el azúcar blanca, el total de la suma de ambos debe de ser la mitad de la parte del tomate y en la proporción indicada de los ingredientes arriba.
6.- Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos macerar en el frigorífico durante unas horas.
7.- En una cacerola alta al fuego colocamos la mezcla para preparar la mermelada de tomate y el zumo del limón que tenemos preparado.
8.- Ponemos a fuego medio alto y ayudándonos de una cuchara de madera vamos moviendo la mezcla, debemos de espumar según vayamos preparando la mermelada con una espumadera hasta que la mezcla hierva.
9.- Una vez que de el hervor, bajamos la temperatura de la cocción y dejamos a fuego suave hasta que la mermelada tenga la consistencia correcta, esto sera mas o menos media hora de cocción dependiendo de la cantidad de agua que tengan nuestro tomates elegidos. La mezcla, como consejo, debe de quedar liquida, luego al enfriar espesa, si la dejamos demasiado seca se quedara en muy solida.
10.- Apartamos del fuego y colocamos sobre un tarro esterilizado y llenando casi hasta arriba dejando un centímetro mas o menos a la tapa.

En una olla con agua hirviendo introducimos los tarros de cristal y hervimos veinte minutos, este sera el tiempo que tarde en hacer el vacio, si queremos conservar la mermelada durante mas tiempo. Si es para consumo en pocos días no sera necesario.

1 comentario:

  1. Hombre es que como desayuno me parece de lo mas ideal.........no se puede escoger mermelada mejor. Un lujo de receta!!!
    Besinos

    ResponderEliminar