No hay nada que más nos guste, que hacer una receta y que nos la comentéis tanto en el blog como en persona, pues imaginar que la hacéis y encima os gusta mucho.
Lo mejor que nos puede pasar a nosotros y a nuestras publicaciones, es que guste y se hagan en vuestras casas, que os acordéis de nosotros mientras compartís esa comida, cena, cafe, etc...
Creemos que es la misión del blog desde sus inicios , el publicar recetas para que nuestros amigos, familia y seguidores tengan a mano, recetas sencillas, lo que hacemos en casa, vamos, sin salirnos mucho del guion que tenemos dos niños exigentes y delicados, no os podéis imaginar...
Así que abro una pequeña ventana en nuestro blog para poder enseñar todas vuestras elaboraciones siguiendo nuestro guion e ingredientes, vamos una copia en toda regla que estamos muy gustosos de publicaros
Sera un placer publicar vuestras fotos en este pequeño espacio que desde hoy es el vuestro.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Brazo gitano de carne...por MAY

Nuestra compañera bloguera y amiga May del Blog "El Mantel de Cuadros" nos deleita con una receta nuestra de hace unos meses... Muchísimas gracias y esperamos que desfrutarais con este plato.


Mi abuela paterna hacía un rollo de carne picada que era para mí como una albóndiga gigante y para poder darle otra apariencia a lo que recordaba, me puse a mirar por los blogs y encontré éste en Las Recetas de Triana, que sólo ver la salsita me lo apunté; ya conocéis a Jose Manuel y Rocio, la cantidad de recetas ricas y sencillas que tienen y que luego explicadas con su simpatía habitual, da gusto entrar en su blog. Lo hice hace tiempo, pero no tenía blog y ahora al repetirlo para poder poner la receta creo que me ha salido más rico, o por lo menos a mi me lo parecía, cosa rara, pues cuando hago alguna receta para fotografiar o tengo invitados, siempre me sale algo mal.


Ingredientes para la masa:
-         800 grs. de carne picada.
-         3 huevos.
-         Ajo, Perejil, Sal, Pimienta, Nuez Moscada, Brandy, Orégano y Pan Rallado.

Ingredientes para el relleno:
-         Espárragos Trigueros, yo los puse de bote.
-         Bacon.
-         Queso en Lonchas.

Ingredientes para la Salsa:
-         1 Cebolla.
-         1 Pimiento Rojo
-         1 Pimiento verde.
-         Nata y Brandy.

Preparación:
1.- En un mortero coloco el ajo, el perejil, el orégano, sal, pimienta y nuez moscada. Lo machaco, le añado el brandy y cuando lo tengo todo como una masa añado los huevos, batiéndolo todo junto en el mismo mortero. Se lo echo a la carne por encima en un bol.

2.- Se deja reposar esta mezcla unas dos horas para que coja todos los sabores y luego se le añade el pan rallado para unir la carne y poder trabajarla.

3.- Sobre la encimara o mesa de trabajo, colocamos un papel film, extendiendo por encima la carne y formando un rectángulo no muy grueso para poder luego enrollarlo.
4.- Por encima de la carne colocamos, el bacon, el queso en lonchas y los espárragos trigueros y con ayuda del papel film vamos enrollándolo. Se cubre la superficie de pan rallado y volvemos a cerrar con el papel transparente para que se fije el pan rallado.




5.- Precalentar el horno a 180º, colocar el rollo de carne en un molde de Plum Cake con un poco de aceite por encima y hornear más o menos 1 hora, a mitad de la cocción, se tapa con papel de aluminio.

6.- Se corta en rodajas y se sirve, si quieres acompañado de una salsa de tomate o de ésta otra que te explico.
7.- Para la salsa se pocha la cebolla, el pimiento rojo, el verde y cuando está todo bien blandito se le añade el brandy, se deja evaporar y se añade el jugo que haya soltado el rollo y la nata. Yo luego lo trituré todo junto y lo serví a parte. También está rico sin salsa, sólo con el relleno, pero ésta salsa queda……riquísima.

… A comer…

1 comentario:

  1. Gracias por añadirme aquí a tus amigos, ya está corregido el lapsus del nombre, si lo sabía cual era y ni me dí cuenta que había puesto Sara, alguien me debía de estar hablando, porque cuando leí tu comentario que me decias "Rocio es mi esposa", pensé ya lo sé, no sé que me quiere decir :) jajaja Perdoname, una que es muy despistada o voy muy acelerada siempre. Besos!!!!!

    ResponderEliminar